Primer Banco

El Primer Banco de los Trabajadores, empresa privada constituida con la figura de Sociedad Cooperativa, de Responsabilidad Limitada, de Capital Variable, en forma de Anónima; creado con base en la “Ley de las Cajas de Crédito y de los Bancos de los Trabajadores”, y cuya escritura de constitución fue firmada el 31 de mayo de 1991. Inició sus operaciones el 16 de septiembre de 1991, su Capital Social de fundación de cuarenta y tres mil doscientos colones (¢43,200.00) equivalente a US$4,934.17 dólares de los Estados Unidos de Norte América, aportado por 108 socios fundadores, todos trabajadores y pequeños empresarios de El Salvador. Fecha desde la cual ha mantenido un nivel de crecimiento constante. A partir de julio de 2001, el Banco pasó a ser supervisado directamente por la Superintendencia del Sistema Financiero, bajo la Ley de Intermediarios Financieros no Bancarios. Leer más.

En carta No. DS-043334 del 21 de mayo de 2004, la Superintendencia del Sistema Financiero comunicó al Banco el acuerdo de Consejo Directivo en el que notifican al “Primer Banco de los Trabajadores, la autorización para que continúe realizando sus operaciones, entre ellas la de captación de depósitos del público de conformidad con las regulaciones de la Ley de Intermediarios Financieros no Bancarios”.Y permitieron la incorporación del Primer Banco de los Trabajadores al Instituto de Garantía de Depósitos – IGD; para garantizar los depósitos de los ahorrantes hasta los límites establecidos por este. El Primer Banco de los Trabajadores continúa su crecimiento año con año creyendo que es posible hacer una banca diferente, especial para los salvadoreños que día con día salen de sus casas a hacer un mejor país valiéndose de su fe, trabajo y esfuerzo para lograr mejores niveles de vida.

Hace más de treinta años nace el Primer Banco de Los Trabajadores, como institución financiera siendo nuestro principal propósito el contribuir al desarrollo de El Salvador a través de la asistencia crediticia a empleados públicos y privados, así como a la pequeña y mediana empresa de nuestro país; hemos trabajado constantemente para lograr satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes. El crecimiento constante y los resultados obtenidos año con año nos llenan de mucha satisfacción y son una señal inequívoca que continuaremos siendo uno de los Bancos Cooperativos preferidos por los salvadoreños.  Leer más.
Es la vocación continua de superación, que integrada a los valores institucionales, la entrega y dedicación del talento humano que compone a Primer Banco de los Trabajadores lo que ha permitido forjar nuestra entidad y solidificar nuestra institución distinguiéndose en el mercado de Bancos Cooperativos. Reitero un cálido agradecimiento a nuestros accionistas por su constante apoyo y respaldo a nuestra gestión, a nuestros clientes de Depósitos y Créditos por su confianza, lealtad y preferencia; que sin duda alguna son parte importante en la vida del Banco, y nos compromete férreamente a proporcionarles mejores servicios.